El Blog de Sara Hernández

Un espacio donde reflexionar y opinar sobre aquello que me interesa

Ilusión

Este es el primer post de este blog, un blog que nace con un solo objetivo: compartir mis reflexiones vitales y políticas con todo aquel y aquella que les parezcan dignos de atención e interés.

Será un nuevo canal de comunicación, sumado a los muchos que las nuevas tecnologías nos ponen a nuestro alcance. Desperdiciarlo sería un error por mi parte, además de una manifiesta ceguera. Pero eso sí, sin olvidar nunca que junto a esta vida virtual existe una vida real, de carne y hueso,  rica y maestra, de la que se nutrirán las reflexiones de este blog.

Ayer por la tarde acompañé a un equipo de baloncesto de Getafe en su debut de temporada, algo que no llamaría en exceso la atención si no fuera porque jugaban (juegan) al baloncesto en silla de ruedas y cada uno de los 40 minutos que dura el partido es un ejemplo de superación ante las adversidades, esfuerzo y compañerismo, de trabajo al servicio de un único objetivo y con la pócima que creo más mágica: la ILUSIÓN.

¿Alguien cree en otro modelo diferente de hacer las cosas y de transformar la sociedad? ¿Este modelo es una utopía, superado por las dificultades del día a día, los personalismos o los ataques continuos? Me aventuro a contestar que no.

Entonces la pregunta que me asalta es otra: ¿cómo hacerlo? ¿Cómo encontrar ese elemento ilusionante y aglutinador al servicio del cual poner todo nuestro esfuerzo conjunto? Y aquí ya no me aventuro a contestar porque sé a ciencia cierta que en este punto es donde se podrían disparar todas las diferencias y matices.

Siendo plenamente consciente de nuestra historia, de las lecciones (buenas y malas) que de ella hemos aprendido, no creo en ese tótem tan repetido por algunos de que “cualquier tiempo pasado fue mejor”. Por el contrario creo que estamos en un momento social y político en el que se precisa innovar, poner en práctica nuevas fórmulas de relaciones interpersonales y nuevas formas de hacer, superando  unos roles culturales que en su momento fueron muy buenos pero que ya están desfigurados por estos nuevos tiempos y aquellas nuevas circunstancias.

Desde aquí grito a los cuatro vientos la necesidad de hacer nuestra propia transición, una nueva transición basada en los valores de cercanía, afectividad, de participación democrática y de ayuda mutua, aislando los intentos interesados de capitanear lo que debe ser un trabajo compartido. Estoy convencida que así se crea la ilusión transformadora y nacen las redes sociales reales que nos unen a todos y todas en un frente y objetivo común.

Como dice un buen amigo, reivindiquemos y recuperemos la utopía, escuchemos el latido ahora escondido y volvamos a ilusionarnos nosotros y a ilusionar al resto.

Por cierto, el equipo de baloncesto en silla de ruedas ganó el partido. Toda una declaración de intenciones.

Image

Anuncios

Navegación en la entrada única

Un pensamiento en “Ilusión

  1. Enhorabuena por la iniciativa de sacar un blog, que sea lo mas fructifera y satisfactoria posible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: