El Blog de Sara Hernández

Un espacio donde reflexionar y opinar sobre aquello que me interesa

Lo que no me gusta lo prohibo…Si me llevas la contraria te sanciono

La semana pasada el Gobierno hizo público el ante proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana, un anteproyecto que despenaliza delitos tipificados hasta ahora por el Código Penal y los convierte en sanciones administrativas, aunque la cuantía de éstas supongan 600.000 euros.

En una semana, y ante el aluvión de críticas recibidas, han suavizado alguno de sus planteamientos, lo que no quita para que el consejo de ministros esté a punto de aprobar una  “Ley de Seguridad Ciudadana” cuyo fondo, a pesar del nombre, es limitar el derecho de expresión de la ciudadanía.

El Gobierno ha justificado esta iniciativa diciendo que “Cualquier persona tienen derecho a manifestarse y expresar su opinión libremente, pero ésta tiene sus límites donde empiezan los derechos del otros”. Nos dicen que quieren proteger la convivencia y delimitar las manifestaciones al marco legal para no sobrepasar el derecho del resto de ciudadanos y ciudadanas.

La nueva ley recoge como “falta grave” los escraches, así como las concentraciones no comunicadas ante el Congreso, el Senado o las Asambleas legislativas de las comunidades autónomas. La posible sanción acarrea una multa de hasta 30.000 euros.

 

Como “falta grave”, y con una sanción de 1.001 a 30.001 euros, se considera la realización de botellón no autorizado, acudir a una protesta o manifestación encapuchado, cortar el paso de una vía pública con neumáticos u otros obstáculos, o también el injuriar, vejar o amenazar a las fuerzas de seguridad mientras velen por el mantenimiento público.

 Lo que pretende hacer el PP es lo que hacía el Dictador hace más de 40 años, una época oscura que creíamos superada: sustituir a los jueces y cambiarlos por expedientes administrativos que inicia el gobernarte de turno en base a una decisión puramente política. Y lo hace porque quiere imponer la política del miedo, del terror, para evitar que la ciudadanía se movilice, reivindique y defienda sus derechos frente a un gobierno que lleva con orgullo la bandera de los recortes y gestiona de espaldas a las necesidades de la calle. Lo hacer para aumentar esa mal llamada mayoría silenciosa.

 

Sería sancionar con 30.000 euros las concentraciones contra el recorte de la línea de autobús de Perales que lleva a los vecinos al hospital Doce de Octubre, contra la construcción de un aparcamiento innecesario en una parcela deportiva del Sector 3 o la reivindicación de los vecinos de este último barrio por la reparación urgente de la Avenida de la Libertad.

 

¿Estas manifestaciones y concentraciones no defienden un interés general, el interés de toda la sociedad estén o no en esa manifestación?. ¿Cómo se sujeta entonces la justificación del gobierno de proteger la convivencia y delimitar las manifestaciones al marco legal para no sobrepasar el derecho del resto de ciudadanos y ciudadanas?.

Está claro, esa es la excusa para conseguir su objetivo: atemorizar para no protestar contra lo que no nos gusta, contra lo que nos parece injusto. Y eso no puede tener límites.

Es una muy mala manera del PP de pretender que sus posiciones sean las que salgan adelante: por la imposición y no por el diálogo y el convencimiento. Y ante esto sólo nos queda una cosa: seguir reivindicando aún con más fuerza.

Imagen

Anuncios

Navegación en la entrada única

Un pensamiento en “Lo que no me gusta lo prohibo…Si me llevas la contraria te sanciono

  1. Ramón en dijo:

    El anteproyecto de Ley es una jugada maestra, estoy de acuerdo con tu analisis y añado, cuando las circunstancias pinten bien las medidas se habrán tomado políticamente cuando pinten mal será el funcionario el que se habrá sobrepasado y nadie asumirá responsabilidades. Que País nos quedará…….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: