El Blog de Sara Hernández

Un espacio donde reflexionar y opinar sobre aquello que me interesa

Algunos se han permitido el lujo de ponernos precio a Getafe y sus vecinos

Esta pregunta, más propia de las películas, tiene respuesta en nuestra ciudad y tristemente la respuesta es sí.

Me explico. Ayer se celebró en el Ayuntamiento el Pleno de aprobación inicial de presupuestos, un pleno que se planteaba extraño por la forma en la que se han tramitado las cuentas municipales. Este camino empezó el pasado martes cuando en la Comisión de Hacienda, que es la que ha de estudiar y analizar la propuesta presentada por el Gobierno Municipal, los presupuestos salieron con un claro suspenso: solo el PP votó a favor (evidentemente, eran sus cuentas), UPyD se abstuvo y tanto PSOE, IU y el Concejal no Adscrito (en su día Portavoz del Grupo magenta) votamos en contra.

Los motivos socialistas los hemos dejado claros: empleo, empleo y empleo. No podemos estar a favor de unos presupuestos que incluyen una reducción de más de un millón de euros de la partida destinada a favorecer la creación de puestos de trabajo mientras el paro sube en nuestro municipio en más de un 20% en los últimos dos años.

Desde el martes hasta el viernes de celebración del pleno se sucedieron declaraciones, reuniones, tiras y aflojas para intentar convencer al Concejal no Adscrito. Parece que él ponía una condición encima de la mesa: tener un sueldo, algo que la ley no contempla para los concejales que tienen la condición de “no adscritos”, pero que por acuerdo de Pleno se puede establecer.

Y tengo que decir que, en esta ocasión, estoy de acuerdo con las declaraciones del Alcalde Juan Soler cuando, después de repetir que el problema era que al Concejal no Adscrito no se le da sueldo, mostraba su posición en contra a que el futuro de la ciudad dependiera de “de un interés personal”.

Pero el problema es que estas declaraciones de Juan Soler no eran sinceras y eran pura demagogia. Y en eso ya no puedo estar de acuerdo. Porque llegó el día del pleno y los presupuestos tuvieron luz verde con los votos a favor del PP y el Concejal no adscrito (13 votos), la abstención de UPyD y los votos en contra de PSOE e IU (13 votos). Voto de calidad del Alcalde en caso de empate.

Creo que a estas alturas ya os imaginareis que ha pasado entre medias para estos repentinos cambios de votación: el PP ha aceptado la exigencia del Concejal no Adscrito de tener un sueldo y UPyD ha facilitado la operación. De manera clara: Soler, con el consentimiento de UPyD, ha dado sueldo a un concejal tránsfuga para conseguir aprobar unos presupuestos que destruyen empleo.

Así se gobierna en Getafe. 

Sinceramente lo pienso: que este tipo de acciones las haga el PP no me sorprende en absoluto (al Alcalde no le cuesta nada prometer sueldos porque de su bolsillo no saldrá del dinero, sino de los bolsillos de los que sí somos vecinos de Getafe), pero UPyD…  La misma UPyD que se ha autonombrado única defensora  la despolitización de la Administración.

Esta es la hipocresía de UPyD.

Esta operación que ayer cristalizó en el Ayuntamiento de Getafe con unos actores principales muy claros, ha de conocerse y, en mi opinión denunciarse, y quitar la careta de algunos que van de puros y dan lecciones. Que expliquen su postura a los casi 17.000 parados de Getafe.

Por estas casi 17.000 poderosísimas razones critico esta actitud, que lanza un fatal mensaje a la ciudadanía de mercadeo, de condicionar posiciones políticas, que deberían atender exclusivamente el interés de la ciudad, a intereses particulares. Un sueldo no puede condicionar el bienestar de un municipio.

Por cierto, ayer, por decisión directa del PP el paro ha subido en dos personas tras la finalización del Pleno: los nuevos despidos decididos por el Gobierno Municipal.

Juzgar vosotros mismos.

Anuncios

Navegación en la entrada única

2 pensamientos en “Algunos se han permitido el lujo de ponernos precio a Getafe y sus vecinos

  1. Antonio en dijo:

    La conclusión positiva que debemos sacar de esta vergonzosa situación es que así nos vamos conociendo mejor todos. Cuando desaparecen las caretas podemos ver lo que realmente hay detrás.
    En este caso, primero, un concejal que ha conseguido al fin aquello por lo que venía luchando desde que se quedó solo, un sueldo; bien, pues ya le será muy difícil convencernos de que está al servicio de los ciudadanos de Getafe.
    Segundo, un partido (UPyD) que vota de acuerdo con intereses oscuros, porque debe explicar su abstención: ¿está de acuerdo con los presupuestos que se han aprobado, incluyendo el sueldo del concejal no adscrito?
    Tercero, otro partido (PP) que saca adelante sus presupuestos mediante pago de los servicios prestados a un concejal que no merece serlo pero que sirve para echar mano de él cuando no hay más remedio; las palabras rimbombantes de antaño se descubren mentirosas hogaño.
    Y así nos luce el pelo en nuestro Getafe. Al PSOE y a IU hay que pedirles un mayor esfuerzo por hacer que la ciudadanía conozca los entresijos de los presupuestos municipales y las razones por las que ellos no los han aprobado.

  2. Es tan locos por coger dinero como no pueden Vender la sanidad cualquier día

    venden un pueblo con alcalde incluido ,el marido de la Cos pedal a estado en una empresa cobrando 5000€ clandestina mente al descubrirlo le an hecho el contrato en mayo del año pasado,Creo que 31 en la asamblea de mayores tenemos que dejar clarito que quieren hacer con las pensiones el Montero dice que los pensionistas es un articulo de lujo que cobremos 1000€ de pension

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: