El Blog de Sara Hernández

Un espacio donde reflexionar y opinar sobre aquello que me interesa

Redes Sociales

Nunca deja de sorprenderme el poder de las Redes Sociales como forma de hablar, escuchar, argumentar y compartir con otras personas. Gente a la que en algunos casos conoces, otros a los que no (y que ni siquiera sabes si algún día conocerás), pero con los que se crea cierta vinculación.

Gracias a esa relación nos vamos conociendo poco a poco. A veces sirve para “acercarnos”, otras para alejarnos. Pero siempre con respeto, como se deben hacer las cosas.

Son muchas las redes que podemos utilizar. Las mías son Facebook, Twitter  y este mismo blog. Así, entre nosotros, he de confesar que al principio era un poco reacia a todo esto de las redes sociales, pero ahora he de admitir que estoy cada vez más satisfecha de tenerlas y de todas las posibilidades que me ofrecen. Y a la vista de las respuestas que estoy teniendo, está claro que el resultado es muy, muy positivo.

Al principio las redes me parecía que tenían cierto grado de exhibicionismo con el que no me sentía muy cómoda. Eso sin hablar del egocentrismo con el que algunos las utilizan y/o los que caen sin remedio en el llamado síndrome Roberto Carlos confundiendo cantidad con calidad y olvidando que las redes, para que realmente funcionen, han de ser bidireccionales.

He visto, como en todas las facetas de mi vida, que se puede mantener un correcto equilibrio. Poder explicaros lo que pienso, lo que defiendo y critico, compartir con vosotros cómo soy en mi esfera más personal y que vosotr@s me respondáis con vuestros me gusta, con vuestras opiniones a favor o en contra, que me hagáis cómplice de vuestros problemas y situaciones para poder encontrar una solución o, simplemente, me contéis cómo sois.

Por ello, os quiero dar las gracias. Os quiero agradecer de todo corazón que me permitáis entrar en vosotros y en vuestros pensamientos. Nunca podría haber imaginado tener miles de amigos y por ello ya me considero absolutamente afortunada.

Pero sobre una cosa si quiero llamar la atención: no se debe confundir nunca lo virtual con lo real.

Y no sólo lo digo por el número de personas que no manejan redes sociales (bien porque no saben o bien porque, sencillamente, no les da la gana hacerlo) sino porque nunca debemos sustituir una conversación en carne y hueso por una conversación en la red, eliminando con ello el necesario plano de autenticidad. Considero que el poder verse frente a frente con otro trae consigo el verdadero conocimiento de una persona, la verdadera defensa de unas ideas, el compromiso real en buscar una solución a un problema. Por eso no he desaprovechado ni desaprovecharé la oportunidad de hablar en persona con todos mis amigos y followers.

Antes de terminar, y será por aquello de hacer balance del año que acabamos de terminar, hacer un breve análisis de este blog que estás leyendo. Nació hace algo más de dos meses (concretamente el primer post, Ilusión, fue el 29 de octubre) y su objetivo estaba claro: compartir mis reflexiones vitales y políticas con todo aquel y aquella que les parezcan dignos de atención e interés. Desde entonces han sido más de 1.500 visitas, algunos días más de 220.

Sinceramente creo que el objetivo se está cumpliendo. Gracias. 

Image

Navegación en la entrada única

Un pensamiento en “Redes Sociales

  1. Sara: Heres maravillosa. Un beso

Responder

