El Blog de Sara Hernández

Un espacio donde reflexionar y opinar sobre aquello que me interesa

Al PP sólo les interesan hasta que nacen

Ayer escuché esta frase y tengo que reconocer que me impactó, no sólo por el terror que sentí al oírla, sino también porque creo que es verdad. Al PP parece que tan sólo le interesan los niñ@s hasta que nacen. Después, ¡¡sálvese el que pueda!!

Evidentemente, me estoy refiriendo a la reforma de la ley de interrupción voluntaria del embarazo, a las intenciones de Mariano Rajoy de hacernos viajar en la máquina del tiempo  y devolvernos a las mujeres y a la sociedad en general, al ostracismo, al silencio, a depender del visto bueno de terceros (y digo de terceros, no terceras). Y a querer que lo hagamos cogiditas de la mano de creencias religiosas.

Con carácter previo quiero dejar claro que estas intenciones son de Rajoy. No quiero colgarle el san Benito a Gallardón y que se vaya de rositas del presidente del gobierno y presidente del Partido Popular, como si él no hubiera dado el visto bueno a la reforma anunciada.

Mi opinión sobre Gallardón, bueno, en fin, como la vuestra. Fíjate cómo nos ha salido el pepero progresista

La reforma de la interrupción voluntaria del embarazo, junto con el anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana (también llamada ley mordaza), me parecen las dos leyes más retrógradas, más fascistas y los ataques más frontales a los principios básicos de Igualdad, Libertad y Dignidad que ha pretendido nunca un gobierno, no sólo en la historia democrática de España, sino en Europa y casi del mundo.

En el caso del aborto quedan por debajo de nosotros países como Malta y el Vaticano, obviamente. Es precisamente en este tema en el que ha pasado además algo insólito: gobiernos de países extranjeros y periódicos internacionales, aun los más conservadores, han criticado duramente la decisión de Rajoy y del PP, calificándola de ser un claro abuso de poder.

El PP es un partido que por un lado entiende que el Estado tiene que intervenir lo mínimo en la sociedad, mientras que por otro defiende que el Estado puede opinar y ha de imponer a una mujer ser madre en contra de su propia voluntad, calificando como delitos aspectos de su esfera más intima.

Es muy curiosa la doble moralidad del PP. Es delito interrumpir un embarazo cuando el feto sufre graves malformaciones, pero luego elimina las ayudas de la Ley de la Dependencia, rebaja hasta hacerlas casi desaparecer las becas de comedor y libros de texto o aprueba una reforma laboral que permite al empresario cambiar casi unilateralmente la jornada laboral (lo que perjudica especialmente a los empleos más feminizados) y flexibilizar el salario.

¿Para ellos esto no les supone ningún problema? ¿Para ellos esto no es contrario a lo moral?

Esto sí que debería ser delito. Esto y el copago sanitario y farmacéutico, la destrucción de las becas ERASMUS para estudiar en Europa o el aumento de las tasas universitarias que impiden a nuestros jóvenes acceder a la Universidad.

Repito. Esto sí debería ser delito.

Por eso la dureza de la frase inicial: parece que al PP únicamente le importan los niñ@s hasta que nacen. Porque luego, a la vista de las decisiones que están tomando, sólo los de familia con dinero tendrán posibilidades de labrarse un futuro digno en su vida. El resto… no tienen nada asegurado porque no habrá quien (el Estado) garantice la igualdad de oportunidades con independencia de los recursos de tu familia.

Así piensa el PP. Y así actúa.

Esta es su hipocresía. Porque su moralidad no sólo es esa que considera delito interrumpir un embarazo de un feto con grandes complicaciones mientras recorta en servicios públicos básicos y esenciales, sino que también es una moralidad que termina en los aeropuertos de Londres (ya sabéis eso de haz lo que yo diga, pero no lo que yo haga).

Permitidme que utilice este blog para llamar a la acción, para parar este grave, gravísimo ataque a la dignidad, libertad e igualdad de todos, porque esto no afecta sólo a las mujeres. No podemos permitir que la derecha nos lleve, atendiendo sólo a criterios religiosos, a un retroceso de más de 30 años. Cuando, además, la calle no lo demanda, cuando la sociedad (y así lo reflejan las encuestas) se encuentra cómoda con la actual ley de plazos.

Como dijo un conocido ex ministro hace unos días: cuando no tengas problemas no salgas a buscarlos a mitad de la calle.

Tenemos que luchar por todos nosotros, pero también porque se lo debemos a nuestras madres y abuelas; a generaciones que antes que nosotros salieron a la calle a defender lo que era justo, a defender la libertad. Y much@s se dejaron la vida en ello.

Debemos hacerlo por nuestras hijas y nietas, por las siguientes generaciones para que, aunque ellas tengan que quitar sus piedras del camino, nosotros les hayamos quitado las máximas posibles, para que tengan una Igualdad efectiva y no lo que nos está imponiendo el PP.

El próximo sábado 1 de febrero, a las 11:00 horas, sale de la estación de Getafe Centro el #TrenDeLaLibertad (también podéis encontrar información en: #Nosotrasdecidimos) para crear desde diferentes puntos de Madrid y de España una gran marea morada que, ante el Congreso de los Diputados, le diga a Rajoy y a su gobierno que tire a la basura su anteproyecto de ley y nos respete.

Nos respete a todos.

Imagen

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: