El Blog de Sara Hernández

Un espacio donde reflexionar y opinar sobre aquello que me interesa

Bienvenidos a la izquierda

Cualquier voto a la izquierda es bienvenido, cualquier granito de arena para hacer frente a la derecha y a sus políticas de recortes y de insensibilidad social hacia los que más lo necesitan, bienvenido.

Pero la izquierda no nació el 25 de mayo de 2.014 en las Elecciones Europeas con Podemos.

Lo primero de todo quiero decir que no estoy en absoluto de acuerdo y rechazo las afirmaciones de otros partidos y de algún miembro ilustre con las que se ha intentado desacreditar al este nuevo partido político.

Pero dicho esto, quiero resaltar que la izquierda, desde el año 82 ha transformado nuestro país, con errores, pero ha transformado nuestro país: universalización de las pensiones, la sanidad y la educación, la ley de dependencia, el matrimonio entre personas del mismo sexo o la posibilidad de decidir sobre tu embarazo en plazos, no en base a supuestos.

Cierto que hemos cometido muchos errores, cierto que hemos de renovarnos para adaptarnos a los nuevos tiempos y a las nuevas demandas ciudadanas (proceso en el que ya nos encontramos), pero más cierto aún es que el mayor avance de derechos de ciudadanía se ha producido con el impulso de la sociedad y de gobiernos socialistas.

He salido a manifestarme contra reformas laborales, contra una guerra injusta, contra las mentiras de un gobierno, en apoyo a las mareas blancas y verdes, con el Tren de la Libertad y he votado al PSOE y me siento orgullosa de haberlo hecho. ¿Por qué me igualan a la derecha más rancia de nuestro país?.

¿Por qué arremeter contra esta izquierda y contra las personas que han confiado en ella en cada una de las citas electorales? Llamo la atención y alzo mi voz contra las etiquetas del yo soy más de izquierdas que tú, porque eso hace que campe a sus anchas la derecha y sus políticas de austeridad.

Tengo un cargo público y un cargo orgánico. Pero yo, ni soy clase política porque no tengo nada en común ni con Juan Soler ni Ignacio González ni Mariano Rajoy, ni soy casta política porque trabajo día a día con la ilusión de mejorar mi ciudad y ofrecer mayor calidad de vida a los vecinos y vecinas de Getafe, sin ningún privilegio ni tratos de favor con respecto a mis vecinos (pago mis impuestos como ellos, las multas cuando me las ponen si no he aparcado bien, vivo en el mismo barrio y me divierto con mis amigos de siempre). Gano un sueldo por ello, como lo hacen los fontaneros, los electricistas o las juezas. Significará entonces que los que ahora hablan de casta política y recogerán su acta de Eurodiputados cobrando por ello, también pasarán a formar parte de tan despreciable club?

Creo que no, que tratarán de hacer su trabajo en representación de la ciudadanía, que lo harán lo más dignamente posible y con las conciencias bien tranquilas. Como la mía.

¿Son también clase y casta política los militantes y simpatizantes anónimos del PSOE que no tienen cargos ni cobran por representar a su partido? Ellos defienden con el mismo ahínco los servicios públicos y la dignidad de la política desde sus trabajos privados o desde el paro, que desgraciadamente también hay muchos que lo sufren.

Cuidado con la D, no de derecha en este caso, sino de demagogia.

Tenemos un reto por delante y es que el PP no renueve gobierno a nivel municipal, regional y general. Y para eso es necesaria la confluencia de la izquierda. De toda.

Aquí no sobra nadie.

 

103_imagen

Anuncios

Navegación en la entrada única

Un pensamiento en “Bienvenidos a la izquierda

  1. jose rufino romera en dijo:

    Sara ina vez mas, tengo que estar contigo en tu comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: