El Blog de Sara Hernández

Un espacio donde reflexionar y opinar sobre aquello que me interesa

Las fiestas de Getafe

Muchos pensarán que no tenemos cosas que celebrar en Getafe, que se tira el dinero en fuegos artificiales y conciertos cuando algunas vecinas y vecinos no tienen para comer. Y tienen razón. Pero creo que es necesario matizar.

Los que piensan que no tenemos motivos para celebraciones tienen razón porque para los actuales gestores del ayuntamiento de nuestra ciudad, es más importante colocar pantallas para ver el fútbol y banderines de España en la calle Madrid que incrementar y ejecutar el gasto de servicios sociales.

Por eso creo que el problema reside en las prioridades del alcalde y de la derecha de Getafe, porque ninguno de ellos piensa en los getafenses.

Las fiestas son importantes para nuestra ciudad y, con un presupuesto que debe ajustarse a las actuales circunstancias, también necesitamos distraernos de vez en cuando.

Necesitamos buenas noticias. Necesitamos Ilusión.

Necesitamos volver a encontrarnos con esas amigas y amigos que hace tiempo no veíamos. O simplemente acercarnos al Recinto Ferial a compartir risas y experiencias en las decenas de casetas de toda naturaleza que allí se instalan.

Sobra decir que, como socialista, me siento enormemente orgullosa de la caseta que todos los años preparamos entre todas y todos los compañeros, añadiendo una tarea más a nuestra agenda diaria de estar junto a los getafenses. Es un orgullo construir algo desde cero y verlo crecer, algo sólo palpable gracias al trabajo diario de un grupo comprometido.

Igual de comprometidos lo están las vecinas y vecinos de los barrios con sus modestas y maravillosas fiestas. Este año las Comisiones de Fiestas de los barrios quisieron demostrarle al alcalde su protesta por la decisión del PP de privatizar las fiestas, prohibiendo la posibilidad de que fueran los propios vecinos y las asociaciones las que las organizaran. Y quisieron hacerlo con una gran pitada en el pregón de fiestas.Este fue el resultado:

Por mucho que el alcalde gritase de forma exagerada y se diese abrazos a sí mismo durante el pregón, los pitos y abucheos de no dejaron de escucharse. Las fiestas de Getafe no sólo son los grandes conciertos del Recinto Ferial, ni los desfiles y actos que se celebran en la Plaza del Ayuntamiento. Las fiestas de Getafe también son y sobre todo son, las participativas, las de los barrios.

Hace unas semanas fue San Isidro y ahora les toca el turno a La Alhóndiga (el barrio en el que además tengo la suerte de vivir desde hace muchos años) y a Juan de la Cierva.

Espero que nadie consiga quitarnos las buenas costumbres en nuestra ciudad, que La Alhóndiga, Juan de la Cierva y el resto de los barrios tengan unas fiestas magníficas y podamos disfrutarlas con alegría e ilusión. Aunque mientras tanto toca seguir trabajando duro para sacar todos nuestros proyectos adelante y, sobre todo, seguir trabajando a favor de los que más lo necesitan, los que están pasando por peores condiciones en esta situación de crisis.

Esa es, sin duda, nuestra máxima prioridad.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: