El Blog de Sara Hernández

Un espacio donde reflexionar y opinar sobre aquello que me interesa

Democracia en el PSOE

Estas últimas semanas siento un orgullo especial por el partido en el que milito desde hace muchos años: el PSOE.
Gracias a un verdadero e histórico proceso de democracia interna, no sólo nos estamos convirtiendo en referencia política, sino que por fin empezamos a dar respuesta a lo que nos pide la ciudadanía: que la política sea una casa con todas sus puertas y ventanas abiertas y que se lleve a cabo a través de procesos transparentes.
Ya iba siendo hora que nuestro secretario general federal fuese elegido por todos los militantes y no por unos pocos delegados; algo que algunos ya defendimos en el anterior Congreso Federal pero a lo que las mentes más estrechas y reacias por miedo a perder “cacho” (que como en todos los sitios, haberlos haylos) votaron en contra. De esta manera se establecen las primarias directas en todos los niveles del partido, siendo el nivel local el primero en dar este paso de democracia interna. Así, la directiva del PSOE de Getafe que tengo el honor de dirigir fue la que recibió más apoyos directos de la militancia de entre las tres candidaturas que se presentaron.
A partir de ahora se puede estar de acuerdo o no con el resultado, pero la realidad es que todos sentimos -y nuestros vecinos así lo vieron- cómo los socialistas íbamos a votar en un clima de absoluta normalidad. Sin tensiones. Sin presiones.
Volviendo al caso de las primarias del pasado 13 de julio, pero sin movernos de Getafe, nuestra ciudad, vimos cómo dos de los candidatos consiguieron prácticamente el mismo número de votos, con Eduardo Madina superando por 3 a Pedro Sánchez. Pero también fuimos testigos de cómo el tercer candidato, José Antonio Pérez Tapias, recibió un importante apoyo de parte de nuestra militancia. Democracia, democracia y democracia.
Además recibimos otra alegría, y es que la lista de delegados para refrendar estos datos en el Congreso Regional Extraordinario que propusimos desde la actual Directiva, salió ganadora con una diferencia muy considerable. Salió elegida por casi un 70% de los militantes. Sin duda alguna, estos votos no hacen sino estabilizar orgánicamente el rumbo del partido en Getafe, dejando atrás divisiones y abriendo una nueva etapa de unidad y diversidad.
Con este mensaje interno, los socialistas de Getafe hemos respondido alto y claro al mensaje que la ciudadanía nos lanzó el pasado 25 de mayo en las elecciones europeas: fuimos el partido más votado en nuestra ciudad y nosotros hemos contestado con un mensaje de unidad y de estabilidad interna. Hemos contestado con un estamos listos para gobernar.
Además, ese mensaje de unidad de la Agrupación Socialista de Getafe, de estar preparados y plenamente dispuestos para encabezar el próximo gobierno de izquierda en Getafe, se ha visto refrendado en el Congreso Regional Extraordinario en el que se elegía la representación de Madrid para el Congreso Federal. En dicha delegación, los Socialistas de Getafe tenemos el orgullo de contar con dos representantes, dos compañeras, formando parte de una lista paritaria y de consenso.
Es además para mí un verdadero honor ser la primera mujer de toda la delegación, la tercera en la lista detrás de Tomás Gómez y el propio Pedro Sánchez. Está claro que Getafe es una Agrupación muy importante dentro de nuestra Organización y es la prueba evidente de nuestro buen trabajo diario dentro y fuera del partido.
Con esa responsabilidad y con la seguridad de que aún queda mucho trabajo por hacer, y muchas respuestas que dar a nuestros vecinos, seguimos adelante. Porque en Getafe también podremos presumir de democracia interna tras el verano con la elección de la candidatura local a la Alcaldía de la ciudad. Una forma más, no la única, de demostrar a los ciudadanos que estamos cambiando nuestro partido, porque también queremos cambiar Getafe.
primariasPSOE

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: