El Blog de Sara Hernández

Un espacio donde reflexionar y opinar sobre aquello que me interesa

25 de Noviembre, violeta

Cada año lo mismo, cada año manifestándonos frontalmente contra la violencia de género.

Pero no por eso deja de ser absolutamente necesario, porque la realidad de cada día y a cada hora es la de una mujer (que podríamos ser cualquiera de nosotras o muy cercana a nosotras) que se siente amenazada o maltratada por su pareja.

Es cierto que poco a poco, muy lentamente, hemos avanzado, pero la violencia de género es una epidemia que pasa desapercibida en demasiadas ocasiones, a pesar de los gritos y las lágrimas que provoca en sus víctimas, muchas de las cuales optan después por el silencio. Los agresores se aprovechan de una idea de superioridad que creen poseer, y que en ningún caso es cierta. Una idea de superioridad que nos mata, que nos pega, que nos anula día tras día.

Es un tema que me revuelve las entrañas, y más cuando siento y veo la pasividad de los actuales gobiernos que se amparan una falsa idea de que es inevitable y que es una situación privada que sólo afecta a la pareja, en lugar de colocarlo en la primera línea de la agenda pública. Me revuelve las entrañas cuando veo (y tratan de justificarme) recortes en los programas de sensibilización e implicación y en los servicios de las víctimas, cuando la Ley Integral contra la Violencia de Género, que supuso un paso decisivo, va vaciándose poco a poco. Para este tema no existen medias tintas y por el que por supuesto alzo la voz para condenarlo y erradicarlo.

No más mujeres maltratadas, ni física ni psicológicamente, no más mujeres amenazadas por sus parejas, no más libertades recortadas, no más golpes sobre la la dignidad, la libertad y la igualdad.

El próximo 25 de noviembre se celebra, por decirlo de alguna manera, el Día Internacional Contra la Violencia de Género. Una fecha que da visibilidad a una barbarie hacia la que todavía hoy no se invierten los suficientes recursos y sobre la que en las escuelas aún se debe explicar y concienciar más. Estoy convencida de que la administración, en todas sus vertientes y posibilidades, debe implicarse mucho más para que un año por fin dejemos de conmemorar esta fecha y dejemos de llorar más muertes y amenazas.

image1

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: