El Blog de Sara Hernández

Un espacio donde reflexionar y opinar sobre aquello que me interesa

El deporte como forma de vida

El ritmo de vida de ciudades como Getafe no es fácil de llevar. Si a eso le añadimos que nuestro día a día hace que a veces tengamos pocas horas para disfrutar de nosotros mismos, en ocasiones el estrés se convierte en insostenible. Afortunadamente para eso también existe remedio, y no es algo que tenga que comprarse o que sea muy caro, puede ser gratis y sobre todo accesible para todos. Es buenísimo el deporte en cualquier edad, desde los más pequeños a los mayores. Y por ello, apuesto por el deporte de base, los polideportivos públicos y precios asequibles, para que todo el mundo tenga acceso.

El deporte es en muchísimas ocasiones la solución a nuestros problemas. Porque “obligarnos” a salir de la rutina de la oficina o del cómodo sillón del salón es sobre todo salud. Y no me refiero a que perdamos esos kilitos que nos sobran (ahora que hemos pasado la Navidad y sus excesos) sino sobre todo porque el deporte nos hace sentirnos mejor, a estar mejor física y mentalmente. El esfuerzo y el sudor de nuestra frente, nunca mejor dicho, al hacer deporte nos devuelve sobre todo una sensación de positivismo en nuestras ajetreadas vidas.

Y, sobre todo, la sensación del objetivo cumplido, de la meta alcanzada es indescriptible y nos hace crecer como personas y sentir un gran bienestar.

Yo llevo meses dedicando a la práctica del deporte un espacio especial en mi vida y mi rutina. La mayoría de las veces a primera hora de la mañana, pero también, y cada vez me voy aficionando más, a participar en carreras populares. No quiero olvidarme de la bicicleta cuando tengo algún hueco entre días y los fines de semana. Y creedme si os digo que se trata de la mejor forma para llevar una vida equilibrada, y también por la descarga de energía y la toma de perspectiva que tan bien nos viene después, para ser capaces de tomar buenas decisiones en el día a día.

Existen una variedad casi infinita de deportes, desde algunos tan básicos como andar y que muchos médicos recomiendan, hasta los más complejos. Si todavía no habéis apostado por ninguno, os animo a dar el paso. Consejo: sobre todo tened constancia, porque al principio nuestras rutinas sedentarias y la pereza trabajarán en contra pero con el tiempo os daréis cuenta  que el cuerpo  pide hacer deporte, como me pasa a mí,  y llega a convertirse en una forma de vida.

image1 (2)

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: