El Blog de Sara Hernández

Un espacio donde reflexionar y opinar sobre aquello que me interesa

Compromiso

Esta semana cumplía 95 años el poeta Marcos Ana. En 2013 pudimos disfrutar de una visita que realizó a nuestra Casa del Pueblo de Getafe, con motivo de una jornada sobre Memoria Histórica. De sus historias, de sus 23 años encerrado en cárceles franquistas recuerdo que me quedé sobre todo con su compromiso. Compromiso con sus ideas y su forma de ver el mundo, con su lucha constante.

En Getafe los socialistas llevamos años trabajando para renovar ese compromiso, con nuevas formas de entender la política, y también con nuevas caras. Y como resultado de esa implicación, el pasado sábado, ante un anfiteatro del Centro Cívico de Juan de la Cierva abarrotado, pudimos presentar nuestro Proyecto Político para la ciudad.

No se trata de un programa electoral para las elecciones municipales de mayo, sino de algo mucho más grande y amplio. Un compromiso que hemos adquirido con las vecinas y vecinos, sobre nuestra forma de hacer política. Compromiso en defensa de la educación y la sanidad públicas y de calidad, de la transparencia y de la participación. Compromiso por la creación de puestos de trabajo y a favor de las personas que más lo necesitan.

Cada día que pasa estoy más convencida que la ciudad necesita un giro de rumbo hacia las políticas de izquierdas, y sobre eso quiero dejar patente una vez más precisamente mi férreo compromiso. Pero nada se consigue sin trabajo, así que como Marcos Ana, seguiremos luchando.

Marcos ANa en Getafe

Marcos Ana en su visita a Getafe en 2013

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: