El Blog de Sara Hernández

Un espacio donde reflexionar y opinar sobre aquello que me interesa

¿También va a llamar Juan Soler a tu puerta?

A veces la desvergüenza se utiliza como arma política, o al menos eso es lo que parece después de algunos vídeos que ha estado publicando el PP estos días. En uno de ellos Mariano Rajoy llama al timbre de una familia, para darle las gracias. Entiendo que para darle las gracias por aguantar que el Gobierno de España en lugar de pensar en la gente, haya preferido mirarse su propio ombligo y seguir una línea de recortes en derechos que perjudican aún más a los que ya lo están pasando mal.

En cualquier caso de una cosa estoy segura, Juan Soler no va a llamar a tu puerta.

Y no lo va a hacer, porque para empezar no tiene ni idea de dónde vives. En el recorrido desde el barrio Salamanca donde reside hasta la plaza del Ayuntamiento, donde algunos días a la semana viene, a nuestro Alcalde no le pilla de camino ningún barrio, y como no le toca pasar tampoco le interesa qué está sucediendo en ellos. Lo mismo que ocurre con la mayoría de concejales y cargos de confianza que lo acompañan, también residentes fuera de Getafe.

Yo estoy convencida de que la política tiene que hacerse al lado de los vecinos y vecinas. Y eso incluye entre otras cosas, responder a los escritos que llegan a la Alcaldía, reunirse con todo tipo de asociaciones de Getafe y vecinos para conocer sus problemáticas y sus proyectos, convocar Consejos de Barrio y un largo etcétera.

Pero a nuestro Alcalde estas cosas también le importan poco. Por eso te aseguro que Juan Soler no va a llamar a tu puerta.  Es más, son muy pocos los afortunados que le ven por los barrios alguna vez.

Getafe no necesita un Alcalde que responda dos llamadas en el servicio telefónico de LYMA para hacerse la foto y luego volverse a Madrid. Getafe lo que necesita es un Ayuntamiento transparente con puertas de cristal, donde los vecinos participen  y formen parte de las decisiones.  Eso es lo que queremos hacer, y si tú nos ayudas, lo que vamos a conseguir.

Navegación en la entrada única

2 pensamientos en “¿También va a llamar Juan Soler a tu puerta?

  1. Yo por si acaso miro siempre antes de abrir, jijijji

  2. antonio en dijo:

    me gustaría para saber quien es mi alcalde ,no votado por mi pero si `por otros ,pues me imagino que se irá en mayo y ya no volverá por Getafe

Responder

