El Blog de Sara Hernández

Un espacio donde reflexionar y opinar sobre aquello que me interesa

Educación pública y de calidad

A mi familia le agradezco muchas cosas, muchos momentos irrepetibles y un sinfín de sensaciones. Pero también le agradezco a mis padres que apostaran, desde que mi hermano y yo éramos pequeños, por la educación pública.

Hoy puedo decir con un orgullo tremendo que desde que empecé en el Colegio Núñez de Arenas, pasando por el Instituto José Hierro del Sector Tres y hasta llegar a la Universidad Carlos III, todo mi currículo académico y laboral se lo debo a la apuesta por la enseñanza y las políticas públicas.

Unas políticas que levantaron desde cero escuelas infantiles, colegios, institutos y la propia universidad en Getafe. Una forma de entender la política que no se olvidaba de las familias con menos recursos, becando estudios, comedores y material escolar,

¿Pero qué nos queda de eso?

Muchos se llenan la boca hablando de democracia, al mismo tiempo que impiden a millones de jóvenes acceder a una educación pública y sobre todo de calidad. Aulas abarrotadas, profesores que imparten asignaturas que no les corresponden, ayudas para la educación concertada, subida de tasas universitarias que hace que miles de jóvenes tengan que abandonar sus estudios y un largo etcétera.

Democracia no es introducir una papeleta cada cuatro años en una urna, democracia es que todos tengamos las mismas oportunidades desde abajo. Y en eso la educación pública es uno de los pilares básicos y fundamentales del ‘Estado del bienestar’. Porque si nos falta educación ¿qué nos queda?. Una sociedad que no apueste por ella, será una sociedad más desigual y analfabeta.

¿Y en Getafe qué?

En nuestra ciudad el actual gobierno pagó cientos de miles de euros para el proyecto de dos escuelas infantiles, en los nuevos barrios de Los Molinos y Buenavista. Hace unas semanas el Alcalde confirmaba que ninguna de ellas se va a construir, que con la educación privada es más que suficiente.

Es triste pensar que por lo que lucharon nuestros padres, una sociedad mejor y más justa para nosotros, es lo que ahora le arrebatan a nuestros hijos. Pero no tenemos tiempo para lamentarnos, sino para seguir reivindicando que la educación pública y de calidad es y será siempre insustituible.

Educación Pública Getafe

Jornadas Educativas que hemos organizado en Getafe estos días

Anuncios

Navegación en la entrada única

2 pensamientos en “Educación pública y de calidad

  1. antonio en dijo:

    Educación pública si, pero El Aristos lo hicisteis vosotros con cesión de terreno público así que una cosa es predicar y otra dar trigo.Hay que ser coherente con lo que uno piensa

  2. Hola Antonio, recuerdo que nosotros hicimos posible el colegio Aristos. Cierto que se cedió suelo público, pero el colegio no nació como un proyecto privado, luego se convirtió en ello.
    En cualquier caso, eso es pasado y ahora planteamos otras propuestas para evitar que suceda: no cederemos suelo público a colegios privados o concertados. La nueva etapa no solo somos nuevas caras sino también nuevas formas.
    Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: