El Blog de Sara Hernández

Un espacio donde reflexionar y opinar sobre aquello que me interesa

8 de Marzo

En el año 1911 se celebraba por primera vez el ‘Día Internacional de la Mujer’. Un hito en aquella época y muchos avances en materia de igualdad desde entonces, pero creedme que todavía nos queda un largo camino por recorrer.

Para mí el 8 de marzo nunca ha sido un día festivo, algunos amigos incluso me felicitan, pero no se trata de felicitar a las mujeres, eso debería ser lo más normal del mundo. El 8 de marzo es un día de reivindicaciones de género y de justicia social.

No voy a enrocarme en un discurso sobre el machismo, que lo hay y mucho todavía, en ámbitos como el empresarial, laboral o la política por ejemplo. Se trata de que todas y todos aunemos un mismo discurso en torno la igualdad de oportunidades. Para ello es necesario empezar en el terreno laboral, de ahí la importancia del 8 de marzo, si todas las personas tenemos las mismas condiciones laborales el resto irá llegando poco a poco.

Qué lástima que algunas instituciones promuevan justamente lo contrario. En lo peor de la crisis, las políticas sociales y de igualdad no han hecho más que menguar. Ahora las mujeres lo tenemos más difícil que hace diez años para conseguir lo que merecemos, no por ser mujeres, sino por formar parte de la población.

No podemos considerar democrática una sociedad que prescinde del talento y las capacidades de más de la mitad de la población.

Seguiremos trabajando porque somos trabajadoras, seguiremos luchando porque somos luchadoras y seguiremos reivindicando nuestros derechos, especialmente el derecho a decidir sobre nuestro cuerpo y nuestra maternidad, porque es lo justo.

Sara Hernández Igualdad Getafe

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: