El Blog de Sara Hernández

Un espacio donde reflexionar y opinar sobre aquello que me interesa

Getafe necesita más participación

La actividad política propia de mi posición me lleva semanalmente a reunirme con asociaciones de todo tipo en Getafe. Desde organizaciones de personas con distintas enfermedades, a ONG, pasando por colectivos juveniles, deportivos o culturales. ¡Cómo han cambiado las cosas!

Nuestra ciudad fue una vez referente de participación a nivel nacional. Los presupuestos participativos siempre ejemplificaron una gestión, que con sus lagunas, se nutría de la participación ciudadana para muchas de las decisiones de la administración. Pero todo eso se ha perdido en solo una legislatura. Muchas asociaciones han tenido que echar el cierre ante la falta de apoyo institucional.

Otras tantas siguen luchando desde sus pequeños locales, con sus actividades de todo tipo para seguir hacia adelante. Podría nombrar muchos ejemplos  en Getafe, de personas que siempre lo han dado todo por un modelo de sociedad participativa, de asociaciones que han luchado y siguen en ello para que las vecinas y vecinos se impliquen y participen de la vida en los barrios y en la ciudad.

La derecha política, con su autoritarismo, no debe minar el empeño de todos por una sociedad más participativa. Las fiestas de los barrios siguen ahí, porque las asociaciones y los vecinos se han empeñado en luchar contra viento y marea. Mientras tanto los consejos sectoriales de educación, igualdad y un largo etcétera se han enviado al ostracismo social.

Getafe es hoy una gran ciudad gracias al compromiso de los vecinos, al trabajo de las asociaciones y a todos esos colectivos que durante décadas lucharon por tener una ciudad de valores. Ahora tenemos que seguir apostando por el diálogo, por los derechos y como claro ejemplo de ello por los presupuestos participativos. Para que nuestra ciudad siga creciendo a través de la pluralidad, y que estos cuatro años de sequía no puedan borrar todo el esfuerzo de tantas décadas de asociacionismo y participación.

Sara Hernández PSOE Getafe

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: