El Blog de Sara Hernández

Un espacio donde reflexionar y opinar sobre aquello que me interesa

Paredes de cristal

Cada día que pasa la política está, afortunadamente, más ligada a la idea de transparencia, al menos para los que entendemos que debe ser así. No se trata de un simple concepto técnico sino del reflejo de una realidad social y humana.

En nuestro día a día, cuando interaccionamos con otras personas, la confianza surge únicamente a través de la transparencia. Desde el señor que atiende en la frutería hasta el fontanero, pasando por supuesto por nuestros amigos, amigas y familiares.

De la gente que miente, que engaña, nunca nos fiamos.

¿Entonces qué es la transparencia en la política para mí? Decir la verdad, escuchar y hablar con mis vecinos siendo sincera, aunque eso en ocasiones implique decir que no.

No, lo siento mucho pero en cuatro años es imposible que en Getafe seamos capaces de crear 10.000 empleos como prometen otros. La solución no pasa por dar cifras, sino por destinar todos los recursos disponibles, muchos más de los que existen ahora, a la formación de las personas desempleadas y de nuestros jóvenes.

Transparencia es justificar los gastos que genera la actividad política en el Ayuntamiento, con facturas. Publicar la agenda de reuniones y actividades de la Alcaldía y no solucionar los temas de Getafe comiendo mariscadas en restaurantes de Madrid.

Tengo la inmensa suerte de haberme podido rodear de personas absolutamente transparentes a lo largo de mi vida. Experiencias, sensaciones y unos valores morales que intento trasladar a la política a diario.

Si los vecinos de Getafe así lo deciden, a partir del 24 de mayo habrá un cambio muy significativo en el Ayuntamiento de Getafe, sus paredes pasarán a ser de cristal.

Sara Hernándes Getafe PSOE

Anuncios

Navegación en la entrada única

Un pensamiento en “Paredes de cristal

  1. Ojala que asi sea Sara, Getafe y los getafenses lo necesitamos y mucho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: