El Blog de Sara Hernández

Un espacio donde reflexionar y opinar sobre aquello que me interesa

El Getafe que construimos

Cuando mis padres llegaron a Getafe, al Sector III, la ciudad estaba en plena expansión. Un crecimiento que hoy nos permite presumir de vivir en uno de los municipios más influyentes de Madrid. En apenas unos años, empezaron a florecer viviendas públicas, colegios e institutos públicos, conseguimos el hospital que no querían darnos, centros de salud y finalmente la universidad.

Mientras tanto, al otro lado de Getafe se destinaban miles de metros cuadrados para la expansión industrial. Políticas públicas todas ellas, socialistas, que durante décadas configuraron la esencia de la ciudad, personas humildes y trabajadoras que hicieron de Getafe mucho más que una ciudad dormitorio de Madrid, creamos nuestra identidad.

Después llegaron los presupuestos participativos y los consejos de barrio. Los vecinos nos convertimos en decisores de muchos de los proyectos de Getafe y lo público se asentó como parte irrenunciable de todas las iniciativas. Una vez fuimos el “Gran Getafe”.

Pero no sólo aquí, por todo el país durante décadas mis padres y mis abuelos lucharon contra la represión de la derecha. Conseguimos la libertad, de expresión y de voto, conseguimos la sanidad pública y la educación pública, conseguimos un país mejor en el que vivir

Hoy todo eso se pone en duda, algunos derechos ya nos los han robado y al resto les falta poco.

No debemos permitir que nos quiten ese Getafe que tanto nos costó construir. Un Getafe en el que tanto hemos invertido. El próximo 24 de mayo la papeleta que introduzcamos en las urnas no sólo hablará por nosotros, sino también por el recuerdo y el esfuerzo de quienes lo hicieron posible.

El Getafe que construimos es aquel pueblo que se convirtió en gran ciudad, para el beneficio de todos. Ese Getafe por el que se derramaron tantas lágrimas de sudor y esfuerzo, era el sueño de unos niños que hoy nos hemos convertido en adultos, preparados para tomar las riendas de la ciudad.

De Getafe al Paraíso

Os animo a visitar la página de Facebook ‘De Getafe al Paraíso’ donde recopilan magníficas imágenes como esta, a lo largo de la historia de nuestra ciudad.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: