El Blog de Sara Hernández

Un espacio donde reflexionar y opinar sobre aquello que me interesa

Muchos deseos para 2018

Cuando comienza el año, todas y todos ponemos encima de la mesa esos retos u objetivos que nos marcamos para los próximos doce meses. A modo de carta a los Reyes Magos, igual que los más pequeños de la casa, os deseo que nuevos sueños se cumplan y que el camino para llegar a ellos sea lo más favorable posible.

Desde el Ayuntamiento de Getafe nos comprometemos a ayudaros, propiciando políticas públicas, que continúen haciendo de esta ciudad que tenemos la suerte de compartir, la mejor ciudad para vivir, para ver crecer a nuestros hijo e hijas y disfrutar de la familia.

Acabamos 2017 con el mismo deseo que comenzamos ahora 2018, que todos aquellos vecinos desempleados puedan acceder a un puesto de trabajo digno. Por eso firmamos una importantísima Estrategia por el Empleo en la ciudad, en la que por primera vez sindicatos, asociaciones empresariales y partidos políticos (a excepción del PP que se ha negado) nos hemos dado la mano para poner en marcha medidas reales por el empleo, con un presupuesto de 3,7 millones de euros.

Este debe ser el mejor ejemplo a seguir en la actividad política de nuestro Ayuntamiento en el futuro. Desde la oposición hasta el Gobierno Municipal que encabezo, tenemos que ser capaces de dialogar más cada día. Porque solo a través de los grandes acuerdos políticos y sociales Getafe será esa ciudad que deseamos para el futuro.

En ese escenario son fundamentales también las asociaciones y entidades que desde diferentes ámbitos participan de forma activa en nuestro día a día. Como ya está sucediendo en la negociación de los Presupuestos 2018, desde el Gobierno estamos abriendo las puertas a más y más participación, para que las grandes decisiones que afectan y preocupan a todos y todas, las decidamos conjuntamente.

Llevamos casi tres años en el Gobierno Municipal de Getafe y el cambio es más que notable, no sólo en las formas sino sobre todo en el fondo. Getafe ha recuperado su protagonismo en el sur de Madrid, poco a poco hemos ido reduciendo el desempleo y las políticas sociales son un referente a nivel nacional. Pero todavía nos queda mucho trabajo por delante y 2018 será el año en el que por fin este proyecto se consolide.

En cada calle, en cada plaza y parque, en todos los barrios de la ciudad, Getafe está recuperando su orgullo, porque vivir en Getafe es la mejor diferencia de la que podemos presumir en nuestras vidas. Puede que haya sitios más bonitos, más cerca del mar o con mejores vistas de las montañas, pero ser de Getafe no lo cambiamos por nada del mundo.

Os deseo un 2018 lleno de sonrisas

20171001_dia_mayor_1175

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: